Concierto de Jesse y Joy: Talento Infantil en el Festival Vientos de la Montaña
- Ante más de ocho mil personas la banda infantil y Juvenil de las ESEM, hicieron vibrar la alameda de Texcoco
Texcoco, Estado de México.- El eco de los Vientos de la Montaña llenó Texcoco, donde los niños de las Escuelas de Enseñanza Musical (ESEM) acompañaron el concierto de Jesse y Joy bajo la dirección del Maestro Humberto Méndez.
La presidenta municipal de Texcoco, Elizabeth Terrazas Ramírez, reconoció la dedicación y el talento de los músicos, destacando cómo, gracias a su esfuerzo, han logrado difundir su arte a lo largo del municipio a través de 11 ESEM ubicadas en diversas comunidades.
En estas escuelas, los niños no solo aprenden a tocar un instrumento, sino que también se les proporciona uno para facilitar su aprendizaje. “Quiero expresar mi reconocimiento a los músicos de la montaña, quienes se esfuerzan por enseñar música a los niños texcocanos, despertando su vocación musical. Muchos de ellos han sido integrados a diferentes orquestas e incluso están dando clases en el Conservatorio Nacional de Música”, afirmó Terrazas Ramírez.
La noche del sábado, los niños de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil brillaron en el escenario, acompañando a Jesse y Joy en un concierto que resonó en la Alameda de Texcoco, donde más de ocho mil personas disfrutaron de este espectacular evento conjunto.
“Este año, los vientos de la montaña nos han traído este festival dedicado a los niños de las ESEM”, expresó la presidenta de Texcoco, agradeciendo a todos los presentes, incluyendo a los miembros del órgano de gobierno y a la banda sinfónica con su gran coro.
Al finalizar, Terrazas Ramírez hizo entrega de un reconocimiento a Jesse y Joy, expresando: “El Festival Internacional Vientos de la Montaña Texcoco 2024 otorga este reconocimiento por su excelente participación e interacción con los niños de las ESEM, motivándolos a seguir adelante con su vocación musical.”