- Este sujeto era un objetivo para esta Institución, relacionado con delitos de alto impacto cometidos en esta región del Edoméx.
Chimalhuacán, Estado de México.- Ismael Hernández Mojica, identificado como un generador de violencia en la región oriente del Estado de México, fue sentenciado a 55 años de prisión por homicidio calificado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar su participación en los hechos ocurridos el 4 de agosto de 2023, en la colonia San Lorenzo, Chimalhuacán.
Hernández Mojica interceptó a dos hombres que viajaban en motocicleta y les disparó, provocando la muerte de uno de ellos, mientras que el otro logró huir. Tras una investigación exhaustiva, la Fiscalía mexiquense obtuvo la orden de aprehensión en su contra, y fue detenido en octubre de 2023.
El Órgano Jurisdiccional dictó la sentencia después de valorar las pruebas presentadas por la FGJEM, imponiendo además una multa de 454 mil 293 pesos y suspendiendo sus derechos civiles y políticos.