- Nacieron el pasado 1 y 2 de octubre respectivamente y hasta el momento registran un buen estado de salud
Tecámac, Estado de México.- El Parque Ecológico y Deportivo Sierra Hermosa ha recibido a dos nuevas integrantes: dos potrancas nacidas el 1 y 2 de octubre, hijas de “Libra” y “Esterlina”, quienes ahora forman parte del Santuario Animal del parque. Las recién nacidas están bajo el cuidado de la Unidad de Control y Bienestar Animal de Tecámac, y se espera que, una vez crezcan, se integren al programa de equinoterapia, que brinda apoyo terapéutico a la población vulnerable de Tecámac y municipios cercanos.
El gobierno municipal de Tecámac ha implementado diversas políticas públicas en los últimos años, entre ellas la creación del Santuario Animal, donde se cuidan especies rescatadas o donadas. En este contexto, “Libra” y “Esterlina” disfrutarán de una "licencia por maternidad" de seis meses, dedicándose exclusivamente a cuidar a las nuevas residentes del parque.
Con el nacimiento de las potrancas, se fortalecerá el programa de equinoterapia, un servicio terapéutico esencial para personas con problemas de salud, que integra a los equinos en sus tratamientos.
Para celebrar este evento, las autoridades municipales invitan a la comunidad de Tecámac, especialmente a los niños y niñas, a participar en la búsqueda de nombres para las recién nacidas. Las propuestas pueden enviarse a través de las redes sociales del H. Ayuntamiento de Tecámac.