- Francisco Cuevas Dobarganes, celebró el anuncio de Sheinbaum, destacando que es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida en la región
Valle de México.- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) ha solicitado a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, que se contemple la participación del sector industrial en el ambicioso proyecto federal que se implementará en la zona oriente de la entidad. Este proyecto tiene como objetivo enfrentar los rezagos en infraestructura y mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México tras asumir la presidencia, Sheinbaum anunció un proyecto sin precedentes que beneficiará a municipios como Ecatepec, Chalco, Valle de Chalco, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, donde residen más de 10 millones de personas.
La presidenta señaló que la región sufre un rezago histórico en servicios básicos como agua, drenaje, vivienda y movilidad. Para abordar estos problemas, convocará a los presidentes municipales de los municipios involucrados, así como al Gobierno del Estado y al federal, con el fin de “hacer justicia al oriente del Estado de México”.
En este contexto, el director general de UNIDEM, Francisco Cuevas Dobarganes, celebró el anuncio de Sheinbaum, destacando que es una oportunidad para mejorar las condiciones de vida en la región. Asimismo, solicitó que se incluya al sector industrial en las acciones del proyecto.
“Estamos dispuestos a colaborar en foros y consultas para encontrar la mejor manera de ayudar a la población. Creemos que es fundamental mejorar los sistemas de agua, drenaje, vialidades y espacios públicos”, comentó Cuevas.
El dirigente industrial también subrayó la importancia de crear empleos bien remunerados en la zona, evitando que los habitantes tengan que trasladarse a la Ciudad de México para trabajar. Esto, indicó, reduciría las largas horas de transporte que afectan la calidad de vida.
Cuevas sugirió que es necesario modificar los usos de suelo, dentro del marco legal, para fomentar el desarrollo de zonas industriales y comerciales. Además, pidió mejorar la conectividad, la disponibilidad de energía eléctrica, la seguridad y la imagen urbana para atraer nuevas inversiones en condiciones competitivas.
“Valoramos la propuesta de la presidenta Sheinbaum. Esta región, que ha sido nuestro hogar, es un espacio lleno de oportunidades. Las personas que viven aquí son trabajadoras y buscan un mejor futuro. Este proyecto podría ser la clave para desbloquear su potencial y contribuir al crecimiento de México”, concluyó Cuevas.