Gobernadora Delfina Gómez y Azucena Cisneros priorizan solución al desabasto de agua en Ecatepec
- Anuncia Delfina Gómez recorridos para atender desabasto de agua
Ecatepec, Estado de México.- En el Primer Informe de Gobierno Región Ecatepec, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss, destacó que la principal prioridad de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez es resolver el problema de desabasto de agua potable en el municipio. Cisneros aseguró que el próximo gobierno municipal trabajará de la mano con la mandataria para abordar esta problemática crítica.
Durante el evento realizado en el Centro Cultural de Las Américas, la alcaldesa electa resaltó que la intervención de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) ha sido fundamental en la temporada de lluvias, brindando maquinaria y personal para mitigar afectaciones. Cisneros afirmó que, a lo largo de sus tres años de mandato, contará con el respaldo de la gobernadora Delfina Gómez.
Asimismo, Cisneros celebró el compromiso de la mandataria estatal para atender el desabasto de agua potable, especialmente en colonias como Viento Nuevo, cuyos habitantes han realizado protestas por la falta del servicio y la presunta mala operación de las válvulas.
En su informe, la gobernadora Delfina Gómez expuso acciones concretas para mitigar los riesgos de inundaciones en Ecatepec, incluyendo el desazolve de redes de alcantarillado, la limpieza de cauces y la recolección de residuos sólidos. Para enfrentar el desabasto de agua, se han realizado reparaciones de fugas, aumentado el caudal del Ramal Zumpango Los Reyes, distribuido agua mediante pipas, rehabilitado pozos profundos, y se recuperarán otros siete para incrementar el suministro.
La gobernadora reiteró su compromiso con la población de Ecatepec y prometió regresar en las próximas semanas para revisar los avances, particularmente en la colonia Viento Nuevo, que sigue enfrentando dificultades con el servicio de agua.