Arturo Ortiz Franco recibe 50 años de prisión por secuestro exprés con fines de robo
- El operador de un vehículo de carga fue privado de la libertad con la finalidad de hurtarle la mercancía que transportaba consistente en cigarros, valuada en más de 2 millones de pesos.
Cuautitlán, Estado de México.- Arturo Ortiz Franco fue condenado a 50 años de prisión por el delito de secuestro exprés con fines de robo en el municipio de Cuautitlán, según determinó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La sentencia fue dictada tras acreditar su participación en el ilícito, además de imponerle una multa de 414 mil 960 pesos, junto con la suspensión de sus derechos civiles y políticos.
Los hechos ocurrieron el 6 de diciembre de 2023, en la vialidad camino a San Bartolo, colonia La Venecia, cuando dos individuos interceptaron al conductor de un vehículo Ford Transit que transportaba un cargamento de cigarros de la empresa Philips Morris, valorado en 2 millones 694 mil 842 pesos.
Los agresores, armados, privaron de la libertad al conductor y llevaron el vehículo a un camino de terracería en el mismo municipio, donde Arturo Ortiz Franco y sus cómplices traspasaron la mercancía robada a una camioneta Toyota Hiace. Posteriormente, abandonaron a la víctima y huyeron con el cargamento.
La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, que tras realizar las investigaciones logró identificar y detener a Ortiz Franco. Este fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde finalmente se le dictó la sentencia.