Grupo de Contingencia Texcoco en alerta por lluvias y fuertes vientos
- Se retiró un árbol en la carrera entre los Reyes San Salvador y el CONALEP
Texcoco, Estado de México.- El equipo de contingencia del municipio de Texcoco permanece en alerta para atender las emergencias generadas por las inclemencias del clima. Este martes, se realizó el retiro de varios árboles caídos en la comunidad de La Purificación y en el camino que conecta Los Reyes San Salvador con el plantel del CONALEP.
La presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez, hizo un llamado a las dependencias que integran el grupo de contingencia a no bajar la guardia y mantenerse preparados para responder de inmediato ante cualquier situación de riesgo.
Durante la mañana, el director de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria, solicitó el apoyo de Parques y Jardines, así como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para atender un árbol que había caído en la avenida Tepetitla, en la comunidad de La Purificación. El árbol afectó una barda de un domicilio particular y comprometió cables de alta tensión, lo que requirió un corte temporal de energía eléctrica para permitir a los trabajadores realizar las labores de retiro de manera segura.
Rubén Mata Delgado, subdirector de Protección Civil, explicó que el equipo trabajó de forma coordinada para seccionar el árbol y, con el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos, retirarlo del lugar, despejando la circulación y evitando más daños a la propiedad.
Otro árbol fue retirado en el camino entre Los Reyes San Salvador y el CONALEP, luego de que los vientos y lluvias de la noche anterior lo derribaran, bloqueando la vialidad. Gracias a la pronta intervención del equipo de contingencia, ambas rutas fueron liberadas para garantizar la seguridad de la población.
Desde el inicio de la temporada de lluvias, el equipo multidisciplinario de Contingencias Texcoco ha trabajado en conjunto desde diferentes áreas para prevenir y atender las emergencias que se presenten.