Marco Antonio García Escobar recibe sentencia de 47 años por homicidio calificado
- El ilícito lo perpetró el 1 de marzo del 2021 en el municipio de Nezahualcóyotl.
Nezahualcóyotl, Estado de México.- Marco Antonio García Escobar ha sido condenado a 47 años y 6 meses de prisión tras ser declarado culpable de homicidio calificado. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar su participación en los hechos, presentando pruebas concluyentes ante la autoridad judicial.
El Agente del Ministerio Público expuso las pruebas recabadas, las cuales fueron fundamentales para que el juez dictara la sentencia, además de imponerle una multa de 159 mil 75 pesos y fijar la cantidad de 196 mil 277 pesos como reparación del daño.
El crimen tuvo lugar el 1 de marzo de 2021, cuando la víctima, el ahora sentenciado y dos personas más se encontraban afuera de un comercio en la colonia Impulsora Popular Avícola, municipio de Nezahualcóyotl. Posteriormente, caminaron hacia la calle Hacienda Solís, donde García Escobar inició una discusión que culminó con el ataque mortal a uno de sus acompañantes, utilizando un fragmento de vidrio.
Tras una exhaustiva investigación por parte de la FGJEM, se logró identificar y detener al responsable, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl. Finalmente, el Órgano Jurisdiccional emitió la sentencia condenatoria.