Emergencia en el Hospital 58 del IMSS por fuga de oxígeno; controlada sin heridos
- Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas y que se continuará con una revisión exhaustiva de las instalaciones para evitar futuros incidentes
Tlalnepantla, Estado de México.- Durante la mañana de este martes, una fuga de oxígeno registrada en el Hospital General de Zona (HGZ) #58 activó los protocolos de emergencia y generó la movilización inmediata del personal hospitalario, equipos de emergencia y elementos de seguridad, tras la posible ruptura de una tubería.
La situación obligó al desalojo preventivo de trabajadores y derechohabientes, quienes fueron evacuados de manera ordenada mientras se realizaban las maniobras necesarias para controlar la fuga. Según informaron las autoridades, una vez que se logró detener la salida del gas y se llevaron a cabo las revisiones correspondientes, se determinó que el peligro había pasado.
Finalmente, tras asegurarse que la situación no representaba más riesgos, la unidad médica retomó sus actividades habituales. Las autoridades confirmaron que no se reportaron personas lesionadas y que se continuará con una revisión exhaustiva de las instalaciones para evitar futuros incidentes.