- Se le encontró relacionado con el robo a una farmacia naturista en la colonia Salitrería
Texcoco, Estado de México. Elementos de la Policía Municipal de Texcoco detuvieron a un hombre identificado como Irving Uriel “N”, de 39 años, acusado de robar teléfonos celulares en establecimientos comerciales. La detención se realizó tras una denuncia ciudadana y gracias a las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, César Isabel Hernández, informó que este martes se recibió una solicitud de apoyo luego de que un sujeto, descrito con pantalón negro, tenis blancos, playera blanca y gorra blanca, robara un teléfono celular de un autolavado ubicado en la calle Nezahualcóyotl y Francisco Sarabia, en el Barrio San Juanito. El ladrón huyó del lugar a bordo de una bicicleta.
El C4 rastreó al sospechoso y logró ubicarlo en la calle Independencia, en la comunidad de Santa Cruz de Abajo. Posteriormente, fue asegurado por la policía en la calle Independencia esquina con Cerrada Independencia, en la comunidad de San Felipe.
Al revisar antecedentes, se relacionó al detenido con otro robo de un teléfono celular en una farmacia de productos naturistas en la colonia Salitrería. Irving Uriel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional en Texcoco, donde enfrentará cargos por el delito de robo a local comercial.
El titular de Seguridad Pública destacó la rápida actuación del C4, que permitió la captura del sospechoso poco tiempo después de la denuncia. Además, hizo un llamado a cualquier persona que haya sido víctima de este sujeto para que acuda a la fiscalía y presente su denuncia, contribuyendo así a la acción de la justicia.