Imponen 50 años de prisión a responsables de secuestro
Jilotepec, Estado de México.- José Guadalupe Hernández Sánchez y Víctor Uriel Hernández Aldana fueron condenados a 50 años de prisión tras ser hallados culpables del delito de secuestro exprés con fines de robo, según lo acreditó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Los hechos ocurrieron en 2023 en el municipio de Jilotepec.
Con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial impuso esta sentencia, además de una multa de 414 mil 960 pesos, y ordenó la suspensión de los derechos civiles y políticos de los condenados.
El 22 de febrero de 2023, ambos individuos interceptaron a un operador de un vehículo marca Peterbilt, acoplado a una caja seca Wabash, que transportaba calzado propiedad de la empresa Suji, en el kilómetro 45 de la vialidad Arco Norte, en Jilotepec.
Armados, amenazaron al conductor, lo obligaron a bajar del vehículo de carga y lo subieron por la fuerza a una camioneta, donde lo mantuvieron privado de su libertad mientras cometían el robo.
Según la investigación, los delincuentes se llevaron el vehículo con la mercancía en dirección al municipio de Chicoloapan. Sin embargo, fueron detenidos durante una operación de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), que logró recuperar la mercancía robada, valuada en más de 800 mil pesos.
Posteriormente, los acusados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente. Finalmente, tras el proceso legal, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde el Juez dictó la sentencia condenatoria.