Próximo 11 y 12 de marzo la Gran Carrera de Teotihuacán
Teotihuacán, Estado de México.- Alrededor de 5 mil corredores, nacionales y extranjeros, recorrerán las rutas ancestrales de Teotihuacán y mediante una ceremonia prehispánica se dará inicio a las fiestas de la primavera.
En las inmediaciones de la zona arqueológica se llevará a cabo la edición número 10 de La Gran Carrera de Teotihuacán el próximo 11 y 12 de marzo.
Víctor Hernández, preparador físico y organizador del evento, destacó la importancia de impulsar el deporte en esta región del Estado de México, como modelo para atraer a más familias a la actividad física.
Reconoció que a una década de la justa deportiva, se han recorrido diversas rutas a través de los caminos utilizados por los antiguos pobladores de Teotihuacán y que han logrado sobrevivir al crecimiento poblacional del Valle.
“La magia y la espiritualidad que tiene Teotihuacán es simplemente renovadora y ayuda a fortalecer a quienes se aventuran a vivir la experiencia”, explicó.
La sede del evento será el Jardín de las Cactáceas, frente a la puerta 2 del sitio arqueológico y de la pirámide de Sol.
La Gran Carrera de Teotihuacán abrió inscripciones a una modalidad denominada “Guerreros Ancestrales”, así como las carreras de 5, 10 y 21 kilómetros.
Se espera el arribo de deportistas de unos 10 países, entre ellos Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, a quienes procuran compartir parte de la identidad de la cultura que mantiene su esplendor a través de los vestigios prehispánicos.
Consideró que a diferencia de las carreras que se llevan a cabo en otras ciudades del país o del mundo, La Gran Carrera de Teotihuacán le permite a los participantes tener una conexión con la naturaleza.
Además de promover el turismo y la participación de los prestadores de servicios locales para generar derrama económica a las familias de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, principalmente.
Los asistentes también podrán apreciar la elevación de globos aerostáticos que diariamente surcan el cielo y se han vuelto un atractivo visual en la zona.