Inauguran Tianguis Pirotécnico "Loma El Chocolín" en Chimalhuacán
- Este evento marca la apertura de uno de los tianguis pirotécnicos más importantes del estado.
Chimalhuacán, Estado de México.- Autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) del Estado de México y del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, en conjunto con la Unión de Artesanos Pirotécnicos de Chimalhuacán A.C., dieron inicio a la temporada de venta del Tianguis Pirotécnico "Loma El Chocolín", ubicado en los Ejidos de Santa María Chimalhuacán. Este evento marca la apertura de uno de los tianguis pirotécnicos más importantes del estado.
En representación de la Presidenta de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, la Secretaria del Ayuntamiento, Patricia Jiménez Hernández, inauguró el evento acompañada por el director del IMEPI, Emmanuel Reyes Urban, el enlace de la Subsecretaría de Desarrollo Municipal, Irvin Jiménez Ortiz, y autoridades del Tianguis Pirotécnico, como Roberto Buendía, Pedro Castillo y Raymundo Buendía.
Durante su discurso, Patricia Jiménez Hernández transmitió un cordial saludo de parte de la Presidenta Municipal y subrayó la relevancia de la colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales para apoyar a quienes se dedican a la pirotecnia y garantizar la seguridad de todos los participantes y compradores durante esta temporada.
“Les deseo que esta temporada sea muy buena y que se trabaje con responsabilidad. Solicito al director municipal de Protección Civil, Martín Cortez, que esté al pendiente, así como a las autoridades estatales y federales”, expresó la Secretaria del Ayuntamiento de Chimalhuacán.
Por su parte, Emmanuel Reyes Urban, director del IMEPI, aseguró que el Tianguis "Loma El Chocolín" está en buenas condiciones y enfatizó que las autoridades de los tres niveles de gobierno continuarán esforzándose para mantener la seguridad en la venta de pirotecnia. “Si otorgamos seguridad al público, indudablemente vendrán a comprar”, afirmó Reyes Urban, expresando su orgullo por visitar Chimalhuacán y su compromiso de volver cuantas veces sea necesario para apoyar a los pirotécnicos.