Texcoco invierte más de 5.5 millones de pesos en obras comunitarias
- “Gracias a estas obras hoy nuestro pueblo se ve más bonito, sobre todo en la noche con nueva iluminación”
Texcoco, Estado de México. — El gobierno municipal de Texcoco, bajo la dirección de la presidenta municipal Elizabeth Terrazas Ramírez, ha realizado una importante inversión de más de cinco millones y medio de pesos en diversas obras para mejorar las vialidades en Santa María Nativitas, La Magdalena y la colonia Lázaro Cárdenas Tocuila.
Durante una gira de trabajo, Terrazas Ramírez resaltó la importancia de la colaboración entre las autoridades y la comunidad para el avance de proyectos de infraestructura. En Santa María Nativitas, la presidenta inauguró un multideportivo con un costo superior a los cinco millones de pesos, proporcionando un espacio para la práctica de diversas disciplinas deportivas, contribuyendo así al desarrollo saludable de la población.
En la Magdalena Panoaya, acompañada de autoridades auxiliares y miembros de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), la presidenta municipal inauguró la rehabilitación de las calles alrededor del Centro Comunitario, con una inversión de cuatro millones de pesos. El presidente del COPACI agradeció las obras realizadas, destacando la mejora significativa en la iluminación y la estética del área.
En las calles Bicentenario y Fray Pedro de Gante, Terrazas Ramírez se reunió con los vecinos para entregar material destinado a la construcción de drenajes, guarniciones y banquetas, con una inversión de cinco millones 813 mil pesos.
En la colonia Lázaro Cárdenas Tocuila, se entregaron guarniciones y banquetas con una inversión de un millón 798 mil pesos, mejorando la movilidad peatonal. Durante un recorrido por la comunidad, la presidenta dialogó con los vecinos sobre sus necesidades, especialmente en la temporada de lluvias, debido a la ubicación de la colonia en una zona vulnerable a inundaciones.
Terrazas Ramírez explicó que la dirección de Agua Potable y Alcantarillado ha llevado a cabo la limpieza de dos ríos para prevenir desbordamientos y solicitó a los vecinos no tirar basura en los cauces para evitar taponamientos. Asimismo, se comprometió a buscar soluciones para mitigar los efectos de las lluvias.
Al finalizar su recorrido, la presidenta municipal reiteró la importancia del trabajo conjunto para optimizar recursos y llevar obras a las comunidades que más lo necesitan.