Rodrigo Joel Arenas Gómez sentenciado a 55 años por feminicidio en Cuautitlán Izcalli
- El ilícito lo perpetró el 10 de agosto de 2023 en un domicilio de la colonia Ailes.
Cuautitlán Izcalli, Estado de México - La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró acreditar la intervención de Rodrigo Joel Arenas Gómez en el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental, por lo que fue sentenciado a 55 años de prisión.
La indagatoria de la Fiscalía mexiquense determinó que el 10 de agosto de 2023, la víctima y el ahora sentenciado se encontraban en un inmueble de la colonia Ailes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, donde iniciaron una discusión por problemas personales. Durante la disputa, Arenas Gómez agredió a la víctima con un objeto punzocortante y posteriormente la estranguló, antes de huir del lugar.
Tras el hallazgo del cuerpo, la FGJEM inició una investigación por el delito de feminicidio, llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos. El avance en las mismas permitió identificar al responsable, contra quien el Representante Social solicitó librar una orden de aprehensión.
La Autoridad Judicial otorgó el mandamiento judicial, por lo que en el mismo mes de agosto, Policías de Investigación (PDI) ingresaron a Arenas Gómez al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó una sentencia de condena contra el acusado. Además, se le impuso una multa de 295 mil 659 pesos y una reparación del daño por 1 millón 556 mil 100 pesos. También se ordenó la suspensión de sus derechos civiles y políticos.