Intensas Lluvias en Teotihuacán Destacan Necesidad de Saneamiento del Río San Juan
- El presidente municipal aseguró que, aunque su gobierno invertirá lo necesario, continuará solicitando el apoyo de los gobiernos estatal y federal.
Teotihuacán, Estado de México.- Mario Paredes de la Torre, presidente municipal de Teotihuacán, ha solicitado el apoyo de la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para el desazolve y saneamiento del Río San Juan, con el objetivo de prevenir desbordamientos durante la temporada de lluvias.
El edil señaló que la intensa precipitación del 24 de junio causó escurrimientos y afectaciones a familias en la comunidad de Puxtla. "Tenemos que sanear todos nuestros ríos, especialmente el Río San Juan, que ha sido un poco olvidado. Es necesario dialogar con Conagua y CAEM para obtener apoyo en el desazolve de estos ríos, que están llenos de vegetación", afirmó Paredes de la Torre.
Reconociendo la necesidad de prevenir futuras afectaciones debido a las intensas lluvias, como las ocurridas en los municipios de Chalco y Cuautitlán, el alcalde agregó que solicitarán al gobierno del Estado de México y al gobierno federal apoyo con maquinaria y equipo, trabajando en conjunto para abordar estos desafíos.
El presidente municipal aseguró que, aunque su gobierno invertirá lo necesario, continuará solicitando el apoyo de los gobiernos estatal y federal. Reelecto para el periodo 2025-2027, Paredes de la Torre destacó que su reto será seguir trabajando en las 19 comunidades y para los 62 mil habitantes de la demarcación.
Durante la entrega de obras de repavimentación en la cabecera municipal, el alcalde reconoció el rezago en infraestructura de agua, drenaje, alumbrado y pavimento, así como en escuelas. También subrayó la buena comunicación entre su gobierno priísta y la gobernadora Delfina Gómez, anticipando una coordinación efectiva con las secretarías del gobierno estatal para atender sus demandas.
"Somos y seremos siempre un gobierno institucional, respetuosos en cada uno de los temas de gobierno estatal y federal. Hemos tenido empatía con la señora gobernadora, quien nos ha visitado en dos ocasiones, y hemos respondido amablemente a sus invitaciones", concluyó.