- El personal de Protección Civil y Bomberos trabaja en la zona del desgajamiento del cerro, a la altura de la calle Cerezos 35.
Tlalnepantla, Estado de México.- Derivado del desprendimiento de cinco piedras de aproximadamente tres a cinco toneladas cada una, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y del Organismo Público Descentralizado de Agua y Saneamiento (OPDM) se movilizaron de inmediato hacia el lugar de los hechos para apoyar y controlar la emergencia.
El personal de Protección Civil y Bomberos trabaja en la zona del desgajamiento del cerro, a la altura de la calle Cerezos 35. Desde la noche de ayer, las áreas responsables atendieron la emergencia con el fin de salvaguardar la integridad de la población y estabilizar el lugar del desprendimiento.
Especialistas en demolición de rocas comenzaron esta mañana a trabajar para convertir las piedras en un muro de amortiguamiento. Según los resultados preliminares, las rocas se desgajaron desde una altura aproximada de 25 metros y se precipitaron hasta el patio de una vivienda irregular, dañando únicamente un lavadero y un tinaco de almacenamiento de agua.
Por instrucciones del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se brindará todo el apoyo institucional a los moradores de la vivienda. El personal del OPDM repondrá el tinaco de agua y trabajará en la reparación de dos drenajes dañados por el deslizamiento de las piedras.
Cabe mencionar que la vivienda se encuentra construida de manera irregular en una zona de alto riesgo, ya que está prohibido asentarse en laderas, barrancas y escurrimientos naturales de agua. Se exhorta a la población a no utilizar estos espacios, ya que representan un riesgo latente para la vida y sus bienes.