Policía de Texcoco Desarticula Banda de Falsos Vendedores de Vehículos
- La oportuna denuncia y la rápida operatividad desde el C 4 permito el aseguramiento de los presuntos responsables
Texcoco, Estado de México.- La denuncia de una víctima permitió a la policía municipal asegurar a cuatro sujetos que se hacían pasar por vendedores de autos en redes sociales y que presuntamente despojaron de sus pertenencias a una persona en Texcoco.
El Director de Seguridad Pública y Movilidad, Cesar Isabel Hernández, informó que el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió el reporte de un robo a personas que acudieron a negociar la compra de un vehículo. Tres individuos asaltaron a la víctima y huyeron en un Chevrolet Aveo azul.
De inmediato, el grupo de monitoristas del C4 localizó un vehículo con las características mencionadas en dirección a la autopista Peñón-Texcoco. Se activaron los protocolos de seguridad y lograron detener a los sospechosos en las calles de la comunidad de San Felipe.
En el lugar, fueron asegurados José Alfredo "N" (27 años), Rafael "N" (33), Jonathan Alberto "N" (27) y Yoltic Uziel (27), quienes se desplazaban en el vehículo señalado. Se les encontró en posesión de una bolsa de tela negra con manchas de lodo, una cartera de piel azul y negra con una licencia de conducir del Estado de México, 4,840 pesos en efectivo, tres teléfonos móviles, dos réplicas de pistola y el Chevrolet Aveo azul.
Los cuatro sujetos, junto con los objetos recuperados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.
El titular de Seguridad Pública y Movilidad advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de comprar autos "baratos" a través de redes sociales, ya que pueden ser víctimas de asalto. Recomienda que, en estos casos, se solicite ver el vehículo frente a las instalaciones del C4, donde también se encuentra la oficialía mediadora. Allí, pueden solicitar el apoyo de la policía para verificar la legalidad de la operación y del vehículo.
En las últimas semanas, la presencia policial en este tipo de operaciones ha desalentado a los "supuestos vendedores", quienes se retiran y desisten. "Pero lo mejor es evitar la compra de autos por este medio para evitar ser víctimas de robo", afirmó Hernández.
4o