Sentencia de 55 años para Emmanuel Torres Arredondo por homicidio calificado en Tultepec
- En junio de 2019 privó de la vida al hijo de su pareja sentimental y luego trasladó el cuerpo a un predio en el municipio de Tequixquiac, donde le prendió fuego
Tultepec, Estado de México.- Juez dictó una sentencia de 55 años de prisión para Emmanuel Torres Arredondo, declarado culpable del homicidio calificado de un menor de edad. La sentencia fue dictada por la Autoridad Judicial tras la presentación de pruebas contundentes.
Los trágicos hechos ocurrieron el 29 de junio de 2019, cuando Torres Arredondo asesinó al hijo de su pareja sentimental dentro de una vivienda en la calle Vicente Guerrero, Barrio San Martín, en el municipio de Tultepec. Las investigaciones de la Fiscalía mexiquense revelaron que esa noche el menor estaba bajo el cuidado del acusado, quien lo golpeó hasta causarle la muerte. Posteriormente, trasladó el cuerpo a la calle Camino Viejo a Zumpango, en el paraje conocido como El Tejocote, colonia El Tajo en Tequixquiac, donde lo incineró antes de huir.
El hallazgo del cuerpo desencadenó una investigación exhaustiva por parte de la FGJEM, que llevó a la identificación y posterior captura de Torres Arredondo. Días después de los hechos, fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Además de la sentencia de prisión, Torres Arredondo deberá pagar una multa de 240 mil 796 pesos y 175 mil 397 pesos como reparación del daño. Asimismo, sus derechos civiles y políticos han sido suspendidos.