Ecatepec se transformará: Azucena Cisneros anuncia fin de privilegios políticos
- Se acabaron privilegios, la prioridad es el apoyo a la gente
Ecatepec, Estado de México.- Durante una visita a la colonia Río de Luz, un histórico bastión del PRI que en las recientes elecciones mostró un respaldo total a Morena, la presidenta municipal electa de Ecatepec, Azucena Cisneros, afirmó que el municipio ya no será un botín político para ningún partido. A partir de 2025, aseguró, habrá un gobierno de territorio, con voluntad, sin privilegios y cercano a la ciudadanía.
"Este fue el inicio de todo, un bastión del PRI donde muchos tricolores comenzaron, quienes al final reconocieron los abusos debido a que se consideraban grupos privilegiados", declaró Cisneros.
En esta colonia, donde se obtuvo el triunfo en las 140 casillas, la presidenta electa agradeció el respaldo de la gente y reafirmó que la Cuarta Transformación en Ecatepec se compromete a destinar el presupuesto directamente a los ciudadanos.
"Se acabaron los gobiernos con privilegios. La diferencia es que nosotros administraremos los recursos en favor del pueblo y estaremos presentes en la comunidad con total voluntad para responder a la gente", subrayó.
En su calidad de diputada del Distrito 8 local, que incluye a Río de Luz, Cisneros recordó que ya se han realizado diversas obras, principalmente la pavimentación de la Avenida Industrias. Como alcaldesa, se enfocará en reparar socavones y renovar las redes de agua y drenaje.
En las secciones 1ª y 2ª de Ciudad Azteca, así como en Industrias Ecatepec, Cisneros señaló a los vecinos que la principal prioridad será el tema del agua, con un presupuesto destinado a reparar fugas, rehabilitar pozos y combatir el huachicoleo.
En términos de seguridad, Cisneros prometió el cambio de alumbrado, la creación de Senderos Seguros, la instalación de alarmas vecinales y cámaras de vigilancia. Además, para la cultura y el esparcimiento, habrá una Casa del Adulto Mayor y una Escuela de Artes y Oficios.
Cisneros también indicó que los programas sociales se entregarán directamente en las viviendas, sin intermediarios, eliminando las prácticas de "migajas electorales" del pasado.
La alcaldesa electa enfatizó que su gobierno se caracterizará por la honestidad y la transparencia. Los funcionarios tendrán una presencia permanente en el territorio, respondiendo a las demandas ciudadanas, y no habrá tolerancia a la impunidad ni al tráfico de influencias.