Texcoco invierte en seguridad con entrega de equipo profesional a bomberos
Texcoco, Estado de México. — Para fortalecer el equipo de contingencias y la atención de emergencias, el gobierno de Texcoco entregó equipo de protección personal estructural a 25 bomberos certificados bajo la norma NFPA-1971-2018, que regula la lucha y protección contra incendios. La ceremonia de entrega fue presidida por la presidenta municipal, Elizabeth Terrazas Ramírez.
La alcaldesa entregó 25 equipos profesionales que incluyen cascos Cairns XF con visor claro, cubre cuello tipo monja y cintas reflejantes color amarillo/lima, chaquetón, pantalón con arnés de clase IIY A-FRAME, guantes Commander ACE, botas de 14” PULL-ON de piel y monjas con bloqueo de partículas. Este equipo está diseñado para brindar la máxima protección y seguridad a los bomberos durante sus labores.
Terrazas Ramírez destacó que la inversión en este equipo especial es parte de los esfuerzos continuos de su administración para garantizar que los bomberos trabajen en las mejores condiciones posibles. "Lo más importante es la seguridad y que tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo", afirmó.
Durante el evento, la presidenta municipal elogió al personal de Protección Civil, Bomberos y Atención Médica Prehospitalaria por su dedicación y profesionalismo. "Tienen que cuidar el equipo, pero también los tenemos que cuidar a ustedes", expresó.
Los bomberos informaron a las autoridades presentes que el nuevo equipo cubre completamente el cuerpo y que supera las expectativas de protección, iniciando el bombeo de protección a los 120 °F. Los equipos de aproximación permiten a los bomberos acercarse al fuego para controlarlo y extinguirlo de manera efectiva. Además, el casco, de diseño francés y manufactura estadounidense, es resistente a la deformación y tiene un peso de aproximadamente un kilo con 59 gramos, siendo más ligero y práctico para los rescates. Las chaquetas y botas son de la marca LION, reconocida por su calidad en el mercado.
Este nuevo equipo protegerá a los bomberos, quienes son los primeros en enfrentar situaciones de emergencia, ya sea incendios o severos encharcamientos durante la temporada de lluvias.