Reuniones Estratégicas con Empresarios Japoneses Promueven la Inversión Turística en México

Reuniones Estratégicas con Empresarios Japoneses Promueven la Inversión Turística en México
  • En la prefectura de Aichi, Torruco Marqués se reunió con el gobernador, así como con los alcaldes de Nagoya y Kasugai “Ciudad del Nopal”; se resaltó el hermanamiento de Nagoya con CDMX y se buscará uno con Kasugai y Milpa Alta.

Ciudad de México.- El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, junto con la embajadora Melba María Pría Olavarrieta, culminó exitosamente la gira "Operación Toca Puertas" en Japón, con el objetivo de fortalecer la cooperación turística y promover el flujo de turistas, la conectividad aérea, la inversión y la derrama económica entre ambos países.

Acompañado por los secretarios de Turismo de Baja California, Nuevo León y Yucatán, Torruco destacó la relevancia de Japón como mercado emisor. En 2023, llegaron a México 83,258 turistas japoneses, un incremento del 60.2% respecto a 2022, con una derrama económica de 93.7 millones de dólares. De enero a abril de 2024, llegaron 34,357 turistas japoneses, un aumento del 38.9% respecto al mismo periodo del año anterior, generando 42.8 millones de dólares, un incremento del 43.2%.

Durante la gira, se realizaron encuentros con autoridades y líderes empresariales japoneses. Torruco se reunió con el ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón, Tetsuo Saito, y con ejecutivos de ANA Holdings y Aeroméxico para mejorar la conectividad aérea. En 2023, se registraron 646 vuelos con 134,000 asientos programados entre ambos países, y se espera un incremento a 732 vuelos y 156,000 asientos en 2024.

La comitiva mexicana también se reunió con representantes de la empresa Fujita, el Comité Empresarial Bilateral Japón-México de Keidanren, la Asociación de Agencias y Tour operadores de Japón (JATA) y Hankyu Travel, promoviendo la inversión y la capacitación en atractivos turísticos mexicanos.

En Nagoya y Kasugai, prefectura de Aichi, Torruco dialogó con autoridades locales para estrechar la relación cultural y económica. En Nagoya, destacó el hermanamiento con la Ciudad de México desde 1978 y en Kasugai, propuso un hermanamiento con la alcaldía de Milpa Alta para el intercambio de conocimientos sobre el nopal.

Durante la gira, Torruco participó en el seminario "Así es México", presentando la oferta turística del país, incluyendo el Tren Maya y los Pueblos y Barrios Mágicos. También promovió la gastronomía mexicana, grabando una cápsula para "Amazing Embassy Cooking".

La gira concluyó con agradecimientos a la embajadora Pría Olavarrieta y a los empresarios y autoridades mexicanas por su apoyo. Participaron también Emmanuel Rey, Víctor Manuel Enríquez y David Figueroa Zurita, entre otros.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image
?> hacklink al dizi film izle film izle yabancı dizi izle fethiye escort bayan escort - vip elit escort erotik film izle hack forum türk ifşa the prepared organik hit betkanyoninterbahis girişmarsbahiswinxbetMostbetbetmarino girişmasal okuma sitesimeritkingKorsan taksi izmirextrabet girişparibahis girişistanbul escortfixbetcasibom güncel girişcasibom girişextrabet girişGrandpashabetGrandpashabetonwin güncel girişjojobet girişcasibommarsbahisBetturkeyqueenbetqueenbetpusulabetmeritkingjojobetselçuksportsselcuksportsMeritkingtrendbettrendbetMeritkingMeritking 1143Meritking TelegramMeritkingtipobetcasibomcasibom girişcasibomcasibomonwin girişonwin giriş