- Presupuesto está etiquetado para obras y acciones
Ecatepec, Estado de México.- En una reunión con los vecinos de Olímpica Jajalpa, Ejidos de Tulpetlac, Nuevo Laredo y Tolotzin I, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss, anunció que a partir de 2025 no se permitirán sobornos ni negocios en el gobierno municipal, ya que los recursos Los públicos serán destinados directamente a la ciudadanía.
Ecatepec, Estado de México.- “En el gobierno no habrá negocios, que ni se acerquen, porque el dinero es para la gente; Todo está etiquetado para el pueblo. Vamos a demostrar que será radicalmente distinto. No nos vamos a equivocar porque la gente ya no aguanta más”, afirmó Cisneros Coss.
La presidenta electa enfatizó que aquellos interesados en hacer negocios desde el gobierno municipal deben buscar oportunidades en el sector privado, ya que los recursos públicos de Ecatepec serán destinados a la población tras años de saqueo.
Advirtió también que no habrá funcionarios con privilegios, ya que su deber es responder al encargo como servidores públicos.
Azucena Cisneros reconoció que, a pesar del abandono en Ecatepec, la ciudadanía confió en Morena, logrando el triunfo sin alianzas con otros partidos. Este compromiso la obliga a no fallar.
Con 30 años de lucha y activismo en el municipio, la alcaldesa electa subrayó que la forma de gobernar deberá cambiar radicalmente, y que será necesario reeducar a todos.
Cisneros Coss anunció que la próxima semana comenzará un censo municipal para obtener un diagnóstico preciso de las necesidades, planificar de manera efectiva y asegurar que los apoyos lleguen directamente a la gente, sin intermediarios.
Finalmente, destacó que el presupuesto público estará “etiquetado” para obras y acciones prioritarias como el agua, la seguridad, la recuperación de espacios públicos, el alumbrado y los programas sociales.