Respaldo contundente a Morena en el Estado de México, afirma Higinio Martínez
- El voto masivo obliga a cumplir expectativas
Toluca, Estado de México.- Al recibir su constancia de mayoría como senador, Higinio Martínez Miranda aseguró que, desde el Senado de la República, promoverá el diálogo y el consenso con la oposición para avanzar con el Plan C y las reformas constitucionales que beneficien al país y respalden a la futura Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.
Con 4 millones 700 mil votos obtenidos en la entidad en las elecciones para senadores, se evidencia un contundente respaldo de los mexiquenses a Morena, lo que representa un gran desafío para cumplir con las expectativas de la ciudadanía, afirmó Martínez Miranda, acompañado de su compañera de fórmula, Mariela Gutiérrez.
Destacó que en el Estado de México, Morena contribuyó con más de 5 millones de votos al triunfo de la próxima Presidenta de la República, reflejando la esperanza de la gente en la entidad y en el país, quienes acudieron a las urnas convencidos por la doctora Sheinbaum.
“Hay diversas razones por las que la gente votó por Morena: logramos convencer a más personas, existe esperanza, y recibimos votos de todas partes. Los opositores querían una alta participación y se logró, pero no votaron por ellos”, subrayó.
En este contexto, afirmó que el Plan C, que incluye varias reformas constitucionales, avanzará como parte esencial de la agenda legislativa del próximo gobierno, a través del diálogo y el convencimiento con la oposición, evitando imponer decisiones.
“Debemos convencer, dialogar, trabajar y estudiar a fondo cada iniciativa, para luego de un periodo de trabajo, convencimiento y diálogo, tomar decisiones que cuenten con una mayoría”, señaló.
Recordó que, durante sus seis años en el Senado de la República, la mayoría de las votaciones constitucionales aprobadas contaron con el apoyo de la oposición, y ahora es momento de demostrar con hechos la valía de los cambios para el país.
Sobre los resultados electorales obtenidos por Morena en el país y en la entidad, Higinio Martínez enfatizó que la respuesta masiva a favor de su partido obliga a alcaldes, senadores, diputados federales y locales a cumplir con todas las expectativas generadas.
Finalmente, Martínez descartó formar parte del gabinete presidencial, afirmando que su labor será desde el Senado de la República, respaldando la agenda legislativa de la próxima Presidenta de la República, representando dignamente al Estado de México, y colaborando en todo lo posible con la entidad.