Rodrigo Gallardo sale a muchos mundos

Rodrigo Gallardo sale a muchos mundos

Ciudad de México.- Rodrigo Gallardo lleva a mundos por el mundo, su folktronika ha sido invitada a festivales de altas vibraciones como Ritmo Latino en Barcelona, La Serpiente Cósmica en Lisboa y Madrid, Icaros Medicine en Lisboa, Festival Visionare en Bristol UK, Futurismo Ancestral en Londres, entre otros. 

Rodrigo ha sido uno de los precursores de la Folktronika una fusión entre el folklore y la música electrónica, y aunque los puristas les conflictúa mezclar entre dos mundos aparentemente tan opuestos, la magia en voz de Gallardo, es justamente en hacerlo de una manera respetuosa y con conocimiento, porque no se trata de una moda. Rodrigo sostiene que al final es un nuevo folklore con herramientas más tecnológicas.

Dentro de este movimiento podemos mencionar a Chancha Vía, Circuito Nación Ekeko, Lido Pimienta, Novalima, así como Nikola Cruz de Ecuador o Sotomayor y Marrasa de México, entre muchos otros.

Hace ocho años el compositor, multiinstrumentista y productor chileno cerró su Matanza (emblemático grupo) y comenzó una ruta propia. Era momento de tomar decisiones, él comenzaba a tomar otro rumbo, más cercano a la trova, con más lirica, acercándose así mas a la creación de canciones que a los tracks de música electrónica.

Mundos es la primera canción que se desprende del que será el tercer álbum de Rodrigo Gallardo.

Mundos nos invita a un viaje musical, mágico, amplio, restaurador, que mira hacia dentro y se expande afuera. Con un video que nos acompaña en minutos a desprendernos y visitar el universo y sumergirnos a nuestro propio cosmos. 

Tal y como Rodrigo acostumbra en sus procesos creativos, Mundos surgió y se grabó en el estudio que tiene en su casa, en su natal Santiago de Chile. 
Para Gallardo, esta pieza engloba el sentido y concepto de todo el álbum, que llevará el mismo nombre y que se dará a conocer en la segunda mitad del año 

 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Agencia NVM Digital, fundada en 2013, se dedica a proporcionar información precisa y oportuna a través de múltiples plataformas digitales. Desde sus inicios, la agencia se ha comprometido con la veracidad y la imparcialidad, contando con un equipo de periodistas experimentados profesionales de la comunicación.

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image