Ecatepec, Estado de México.- El dirigente del PVEM en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, condenó el atentado contra Eduardo Díaz López, candidato a la presidencia municipal de Chalco por el partido Verde, y exigió a las autoridades que investiguen el incidente.
"Es inaceptable que se utilicen amenazas en política, estos actos son absolutamente reprochables porque, además de no contribuir a la democracia, están en juego vidas humanas. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, sabemos quiénes provocaron este acto tan vil y despreciable".
El dirigente informó que ya se ha presentado una denuncia penal por el atentado y que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha enviado protección al candidato.
"Estos actos cobardes tienen como objetivo intimidar nuestro proyecto político. Es mejor que se dediquen a trabajar y a proponer".
"Nosotros estamos llevando a cabo una campaña impecable, llena de alegría y propuestas. Estamos seguros de que vamos a ganar y lo haremos de manera justa. Todos los miembros del Verde nos sentimos agraviados y no vamos a permitir que nos intimiden".
En una entrevista durante un acto de campaña de Indalecio Ríos, candidato del PVEM a la presidencia municipal de Ecatepec, Couttolenc Buentello lamentó que en Chalco y otros municipios del estado se sigan prácticas políticas anticuadas que dañan y vulneran la democracia.
"Es lamentable que en lugar de proponer, estén amenazando. Esperamos que esto no vaya a más y confiamos en que las autoridades harán su trabajo e investigarán", afirmó.