"Vestida de blanco" se estrenará el 30 de mayo en cinco ciudades del país
Ciudad de México.- La película "Vestida de blanco", escrita y dirigida por Juan Carlos Blanco, se estrenará el próximo jueves 30 de mayo en diversos cines de cinco ciudades del país: Zacatlán, Ciudad de México, Colima, Zamora y Guerrero.
Esta comedia cuenta con las actuaciones de Noelia Roel, Fernando Leyra, Ignacio Guadalupe, Ginebra Blake, Fernando Rivas y Beatriz Cecilia, entre otros. La trama sigue a Ánxela, una joven diseñadora de modas de 26 años, que lleva casi un año planeando su boda con Saúl, quien administra una heladería en Santiago de Compostela.
Un día, Ánxela recibe la noticia desde Madrid de que la diseñadora más famosa de España desea conocerla, habiendo visto su currículo y solicitud de empleo. Este viaje y su incursión en el mundo de la alta costura cambiarán su vida y prioridades, enseñándole que en el mundo de la moda, no todo lo que brilla es oro.
“Es una película de producción independiente hecha en otro país, y puedo decir que me gustó mucho la experiencia”, comentó Juan Carlos Blanco, también realizador de películas como "Desde el más allá" y "Cena para tres", entre otras.
“Llegué a España con la idea de explorar los mecanismos y caminos para realizar una película independiente y descubrí que era relativamente complejo, enfrentando varios retos para lograrlo. En Santiago de Compostela están acostumbrados a ayudar a quienes vienen de fuera, lo cual nos benefició mucho. Tuvimos gran apoyo de la gente local, incluyendo a la actriz principal y coproductora, Noelia Roel”, añadió.
Cabe destacar que Noelia Roel no está alejada del mundo del modelaje y los certámenes de belleza. En 2018, representó a Galicia en Miss Universo España y ha trabajado internacionalmente con reconocidos diseñadores y marcas. Su formación como actriz y productora cinematográfica la realizó en México, en instituciones como el CEA de Televisa y el Centro de Estudios Cinematográficos INDIe, ubicado en Xochimilco, Ciudad de México, propiedad del mismo Blanco.
“Su máxima intención es producir proyectos y dejar de lado la idea de que el actor debe esperar hasta que haya trabajo disponible para poder seguir adelante, siendo mejor que él mismo los genere. De hecho, esta película surgió de una conversación que tuvimos durante la pandemia”, concluyó Juan Carlos Blanco.
Después de estas proyecciones, se continuará buscando la posibilidad de que "Vestida de blanco" sea exhibida de manera masiva en todo el país, además de llegar a las plataformas digitales.