Otzolotepec, Estado de México.- Oscar Cisneros Castaño fue condenado a 62 años y 6 meses de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) probara su participación en el feminicidio de su ex pareja sentimental, a quien asesinó el 12 de julio de 2018 en Otzolotepec.
Investigaciones de la Fiscalía detallaron que el día del crimen, la víctima estaba con Cisneros en un taller de peluches ubicado en la colonia Santa María Tetitla, Otzolotepec. En algún momento, el acusado la golpeó provocándole un traumatismo craneoencefálico severo que le causó la muerte.
Después del feminicidio, Cisneros trasladó el cuerpo al paraje conocido como Torreón, en la colonia Santa Cruz Ayotuxco, Huixquilucan, donde lo abandonó. Posteriormente, el cadáver fue encontrado.
Derivado de estos hechos, se integró la investigación correspondiente y, con los datos recabados, los agentes lograron identificar al responsable. El Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Cisneros.
Oscar Cisneros Castaño fue detenido en agosto de 2021 y trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, donde quedó a disposición de un Juez. Tras revisar las pruebas presentadas por el Ministerio Público y luego del proceso legal, se le dictó la sentencia.
Además de la pena de prisión, Cisneros deberá pagar una multa de 3 mil 925 unidades de medida y 2 mil 190 días de salario mínimo como reparación del daño. Asimismo, sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.