Impulso conjunto para el turismo: Sectur y Concanaco Servytur unen esfuerzos

Impulso conjunto para el turismo: Sectur y Concanaco Servytur unen esfuerzos

Ciudad de México.- El Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, resaltó la colaboración estrecha entre su dependencia y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para fomentar el turismo en el país. Esta organización, que actualmente integra a 257 cámaras confederadas, muchas de ellas relacionadas con el turismo, es reconocida como el principal organismo empresarial en México.

Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo de Concanaco Servytur para el período 2024-2026, presidido por Octavio de la Torre Stéffano, Torruco Marqués elogió el papel de la organización en facilitar el diálogo y la colaboración entre comerciantes, proveedores de servicios y empresarios del turismo. También reconoció la labor del presidente saliente, Héctor Tejada Shaar.

El Secretario destacó la estabilidad económica del país, con un mercado interno robusto y en crecimiento, así como un incremento significativo en la inversión privada nacional en 2023. Subrayó también la inversión pública y la atracción de inversión extranjera directa, tanto en general como en el sector turístico específicamente.

Respecto al desempeño económico de México, mencionó que el país fue el tercero a nivel global en 2023, con un crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB) por tercer año consecutivo de más del 3%. Destacó también el aumento del empleo, con la creación de más de 650 mil puestos de trabajo en 2023.

En cuanto a la promoción turística, Torruco Marqués informó sobre la intensificación de la promoción en ferias internacionales y la organización de eventos como el Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos. Además, mencionó la Operación Toca Puertas, dirigida a mercados emisores de turismo clave, tanto en Estados Unidos como en otros países.

El Secretario enfatizó los esfuerzos para fortalecer la infraestructura turística en todo el país y alentó a los empresarios a aprovechar el panorama económico favorable para beneficiar al turismo mexicano.

En el evento, también participaron la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, quien destacó el diálogo constructivo con el sector empresarial, y el presidente de Asetur y Secretario de Turismo de Nayarit, Juan Enrique Suárez del Real Tostado, quien resaltó la colaboración entre el sector público y privado en el desarrollo turístico. El presidente entrante de Concanaco Servytur, Octavio de la Torre Stéffano, subrayó la importancia de la unidad en la Confederación, mientras que el presidente saliente, Héctor Tejada Shaar, reconoció los logros alcanzados durante su gestión.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image