Mariela Gutiérrez reafirma que la educación es un derecho y no un privilegio
Chimalhuacán, Estado de México.- Durante un encuentro con un numeroso grupo de maestros de la región, la candidata al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Mariela Gutiérrez, declaró que la educación es un derecho, no un privilegio, y subrayó que será el distintivo de la transformación que vive el país.
Agradeció a los docentes por defender este derecho y aseguró que, junto con ellos, mejorarán la educación mediante leyes y acciones gubernamentales, con planes educativos y entusiasmo, reafirmando que la educación será el sello distintivo de la transformación nacional.
En el contexto del Día del Maestro, Gutiérrez Escalante y su compañero de fórmula, Higinio Martínez, se reunieron con maestros de varios municipios, quienes expresaron su apoyo a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, y a los demás candidatos de este movimiento.
Gutiérrez explicó que las propuestas de Sheinbaum Pardo priorizan la mejora de las condiciones salariales, destacando la importancia de programas de escuelas de tiempo completo y la mejora de planes educativos, acompañados de salarios más justos para los maestros.
"Estoy comprometida a revisar el marco jurídico para mejorar la educación, abordando el trabajo de los profesores y la salud laboral, temas que deben incluirse en la agenda legislativa, junto con los riesgos laborales y el ascenso profesional", afirmó ante una audiencia aprobatoria.
La candidata invitó a los maestros a lograr la victoria electoral el 2 de junio, comprometiéndose a seguir mejorando la vida pública del país a través de la educación.
Posteriormente, Gutiérrez Escalante concluyó sus actividades de campaña en Chicoloapan y Juchitepec, donde se reunió con la estructura partidaria a dos semanas de las elecciones.