Candidato del PVEM en Otumba Reporta Amenazas pero Confía en un Proceso Electoral Tranquilo
Otumba, Estado de México.- Silvestre Vicuña Cortés, candidato a la presidencia municipal de Otumba por el Partido Verde, ha denunciado que durante su campaña ha recibido amenazas telefónicas, las cuales atribuye a sus propuestas para combatir la inseguridad en el municipio.
En una entrevista, explicó que las intimidaciones no han pasado a un nivel físico, por lo que no tiene planes inmediatos de solicitar seguridad al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
"No he sido agredido físicamente por nadie, solo he recibido algunas llamadas telefónicas, lo cual es común en las campañas. Si percibiéramos un riesgo mayor, entonces sí solicitaríamos seguridad para nuestro equipo y para mí", comentó.
Vicuña Cortés, quien fue alcalde de Otumba hace 12 años, recordó que en ese tiempo sufrió un ataque a su automóvil, pero confía en que el ambiente electoral se mantenga tranquilo.
"En la campaña pasada, mi coche fue sacado de la carretera, pero afortunadamente eso no ha sucedido ahora. Si llegara a pasar, pediríamos seguridad pública", añadió.
Señaló que las amenazas buscan que se retire de la contienda y que deje de movilizar a la gente a apoyar al Partido Verde.
En cuanto a su propuesta de seguridad, mencionó que planea capacitar a los policías, instalar cámaras y adquirir drones para mejorar la vigilancia aérea.
Además, subrayó que una de sus prioridades será abordar el problema de escasez de agua, recuperando los embalses y pozos naturales.
Recordó que hace unas semanas un incendio en la zona boscosa de Otumba, en el cerro de las Papas, dañó unas 200 hectáreas, las cuales serán reforestadas después del 2 de junio.