Fuerte Explosión en Ciudad Cuauhtémoc Cobra la Vida de un Operador

Fuerte Explosión en Ciudad Cuauhtémoc Cobra la Vida de un Operador

Ecatepec, Estado de México.- El operador de una máquina de construcción, falleció la tarde de este martes mientras trabajaba en un terreno en la parte alta de Ciudad Cuauhtémoc. Según se informó, accidentalmente perforó un respiradero de un antiguo vertedero que contenía gases.

El incidente ocurrió poco después de las 14:00 horas, cuando una máquina conocida como “mano de chango” realizaba trabajos de nivelación en un terreno cercano a la avenida Reclusorio, que lleva al penal de Chiconautla, aparentemente con la intención de abrir un camino. cerca de una de las minas en desuso de la zona.

Vecinos del área mencionaron haber escuchado una fuerte explosión y alertaron a las autoridades. Elementos de Protección Civil y Bomberos (PCyB) llegaron al lugar, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento del operador de la máquina, cuya identidad no fue revelada.

Los residentes indicaron que la explosión se oyó a varios cientos de metros. La onda expansiva fue tan fuerte que perforó una pérdida y provocó daños en otras viviendas, incluyendo fragmentos de piedra que salieron disparados, rompieron cristales y dañaron tambores y tanques de almacenamiento de agua instalados en los techos de varias casas.

La policía municipal aseguró el área mientras esperaba la llegada del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Tras certificar los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo, cuya identidad no fue revelada, y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y el inicio de la Carpeta de Investigación correspondiente.

 

 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image