Azucena Cisneros: “ARA Debe Cumplir con los Acuerdos en Beneficio de Las Américas

Azucena Cisneros: “ARA Debe Cumplir con los Acuerdos en Beneficio de Las Américas

Ecatepec, Estado de México.- Durante su visita al fraccionamiento Las Américas, que alberga a más de 70 mil personas, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros, anunció que su administración se asegurará de que el Consorcio ARA, SAB de CV, responsable de la construcción de esta área residencial, cumpla con todos los equipamientos prometidos en beneficio de la comunidad.

Durante la visita, los vecinos expresaron su descontento por la falta de agua potable, el abandono de los espacios públicos, la carencia de equipamiento y los problemas con el alumbrado debido al cableado subterráneo.

Las Américas, con una población comparable a la de municipios como Tepetlaoxtoc, Chiautla o Papalotla, fue comercializado como una zona residencial, pero actualmente no cumple con esta categoría debido a su estado de abandono.

“Existen varias irregularidades y debemos establecer una regulación coordinada y permanente para cumplir el convenio con ARA. No podemos dejarlo de lado, ya que es en beneficio de la gente de Las Américas, y la empresa debe cumplir los acuerdos pactados”, afirmó la candidata morenista.

Cisneros explicó que ya se está trabajando en un proyecto especial para beneficiar a los habitantes de esta zona, quienes se establecieron con la expectativa de invertir sus ahorros y utilizar sus créditos de vivienda en un fraccionamiento vendido como residencial. La recuperación de la zona requerirá la participación de la comunidad y los tres niveles de gobierno.

“Debemos encontrar una solución, necesitamos iluminación, seguridad y reordenamiento. Dialogaremos con todas las organizaciones para evitar la proliferación de negocios con venta de bebidas alcohólicas que afectan a los vecinos”, señaló.

Liderando las preferencias electorales por más de 20 puntos sobre sus competidores, Cisneros anunció que la población debe tener acceso a servicios culturales y deportivos gratuitos. Además, indicó que el Centro Cultural de la zona, actualmente utilizado solo para eventos políticos, se evaluará para destinarlo a la instalación de una Utopía con diversas opciones recreativas para las familias.

Además, habrá una estrecha colaboración con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) para atender el problema de los socavones, y se priorizará la rehabilitación de espacios públicos y camellones, con la organización de la comunidad, “porque ahora tendrán al gobierno de su lado”.
 
 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image