"Hudud": Historia de afirmación de género en Irán llega a CDMX

"Hudud": Historia de afirmación de género en Irán llega a CDMX

Ciudad de México.- Con el respaldo de la asociación civil RECIO (Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la CDMX), el próximo viernes 21 de junio a las 20:00 horas se estrenará mundialmente la obra teatral "Hudud". Este montaje, escrito y dirigido por Jonathan Granados, quien también se encarga de la producción general, se presentará en la Sala B de La Teatrería, ubicada en la colonia Roma Norte, todos los viernes desde el 21 de junio hasta el 12 de julio. las 20:00 horas.

"Hudud" marca el debut de la productora independiente ADN Project, formada por Jonathan Granados, el periodista y productor ejecutivo Fabián Polanco, y el actor Paulo Beltrán. Granados cuenta con el apoyo de destacados profesionales como Lorena Maza en la dirección actoral, León Vinttage de Basament Records en la producción musical, Armand Álvarez en asesoría y gestión, y la dramaturga chilena Soledad Lagos en el respaldo y asesoramiento dramatúrgico.

La obra aborda la afirmación de género en Irán, donde los hombres homosexuales enfrentan tres opciones: negar su sexualidad y casarse con una mujer, vivir su preferencia y arriesgarse a la pena de muerte, o cambiar de sexo para casarse con un hombre. Estas historias, interpretadas por la actriz trans Azul Piccone y los actores Pako Jauregui, León Karam y José Riveroll, buscan unificar voces en la lucha por la libertad de ser y amar.

Granados enfatizó que el objetivo principal de "Hudud" es generar conciencia en los espectadores, permitiéndoles comprender diferentes formas de vida y culturas. Además, destacó la diversidad y unidad del elenco en la narración de esta historia relevante.

Por su parte, Granados agradeció el apoyo de RECIO, una asociación que trabaja para mejorar la regulación de los espacios teatrales independientes y fomentar el crecimiento de producciones independientes, destacando la importancia de su respaldo para aquellos que no cuentan con recursos empresariales significativos pero que mantienen. una alta calidad en sus propuestas.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image