Ixtapan de la Sal, Estado de México.- Este lunes, Mariela Gutiérrez Escalante, candidata al Senado por la Coalición "Sigamos Haciendo Historia", se reunió con la estructura electoral de Morena de 15 municipios en el Estado de México. Durante el encuentro, reafirmó su compromiso de incentivar la participación electoral el 2 de junio, con el objetivo de continuar la transformación del país junto a Claudia Sheinbaum.
En sus recorridos por la entidad en la recta final de la campaña, Gutiérrez Escalante recibió un sólido respaldo de militantes y simpatizantes, quienes manifestaron su apoyo para lograr un triunfo claro tanto para los candidatos al Senado como para los aspirantes a diputados federales, locales y presidentes municipales.
La candidata reunió a la militancia y a la estructura electoral de Morena de los municipios de Malinalco, Zumpahuacan, Tenancingo, Ocuilan, Joquicingo, Tenango del Valle, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Tonatico, Rayón, Zacualpan, Almoloya de Alquisiras, Texcaltitlán, Sultepec e Ixtapan.
Después de escuchar los problemas de la región, Gutiérrez Escalante, representante de Morena, PT y PVEM, prometió que, al llegar al Senado, será el enlace con la gobernadora Delfina Gómez para atender las necesidades locales.
Comentó que, tras acompañar a la candidata presidencial en su quinta gira por el Estado de México, se percibe que la población apoya la continuidad de la transformación, ya que sienten los beneficios directamente, en contraste con gobiernos anteriores que solo favorecían a unos pocos.
Este fin de semana, Gutiérrez Escalante acompañó a Claudia Sheinbaum en eventos proselitistas en Chalco, Texcoco, Zumpango, Tecámac, Tultepec y Ecatepec, donde el entusiasmo por la candidata fue notable.
Finalmente, la candidata al Senado continuó sus actividades este lunes en Ocoyoacac.