FGJEM y Policía Municipal de Nezahualcóyotl Realizan Cateo en Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México.- En una acción conjunta, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y policías municipales de Nezahualcóyotl llevaron a cabo un cateo en una vivienda ubicada en la colonia Benito Juárez de esta demarcación, donde se aseguró un chaleco táctico, armas. y envoltorios con sustancias narcóticas.
La ejecución de este cateo se realizó como parte de una investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, luego de recibir información sobre posibles actos de maltrato animal relacionados con rituales que supuestamente se llevaban a cabo en dicho domicilio. El Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de cateo para verificar esta denuncia.
Una vez obtenida la orden judicial, agentes de la Fiscalía del Estado de México y de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl se trasladaron al lugar, donde se encontró un chaleco táctico con dos placas balísticas, un rifle de diábolos, una réplica de arma corta y una navaja.
Además, se descubrieron envoltorios que contienen hierba verde con características similares a la marihuana. En una de las habitaciones se encontró un altar de santería donde se hallaron restos óseos, posiblemente de animales y/o humanos, así como manchas de sangre cuyo origen será determinado mediante pruebas periciales.
Al finalizar el cateo, el inmueble quedó asegurado, mientras que las investigaciones por parte de la Fiscalía continúan en curso.