ESET Revela la Amenaza de los Ataques DDoS y Ofrece Soluciones Eficaces

ESET Revela la Amenaza de los Ataques DDoS y Ofrece Soluciones Eficaces

Ciudad de México.- Un ataque de denegación de servicio (DDoS) implica inundar un servidor, servicio web o red con una gran cantidad de solicitudes ilegítimas para sobrepasar su capacidad y dejarlo inoperativo para sus usuarios. ESET, una empresa líder en la detección proactiva de amenazas, advierte que, aunque las siglas DDoS pueden infundir respeto, estos ataques son relativamente simples de llevar a cabo y son utilizados frecuentemente por delincuentes. Por ello, la empresa analiza cómo identificar y responder a este tipo de amenazas.

Daniel Cunha Barbosa, Investigador de Seguridad Informática de ESET Latinoamérica, comenta que a lo largo del tiempo ha cambiado la percepción sobre los ataques DDoS en el ámbito de la seguridad. Anteriormente, las empresas no prestaban mucha atención a medidas para prevenirlos, pero actualmente la mayoría está alerta ante este tipo de amenazas. Este cambio se debe a la madurez creciente en el campo de la seguridad y a la evolución en la forma en que los delincuentes utilizan este tipo de ataques.

Hoy en día, los ataques DDoS pueden utilizarse solos o en conjunto con otros ataques, como el ransomware, para hacer más creíble la demanda de pago. Estos ataques afectan gravemente los servicios de la empresa objetivo y tienen un impacto directo en la experiencia de los clientes que intentan acceder a dichos servicios. Además, las protecciones contra estos ataques son ahora más accesibles, con inversiones más bajas que en el pasado, e incluso están disponibles en algunos entornos sin necesidad de grandes despliegues.

Detectar estos ataques no es fácil si no se cuenta con soluciones especializadas para monitorear el entorno. Por lo general, se notan cuando los usuarios experimentan lentitud o falta de disponibilidad en el servicio. Una detección efectiva se basa en tener un equipo técnico capacitado para identificar patrones de estabilidad y en parametrizar las soluciones de seguridad en función de estos patrones.

Existen varias soluciones para enfrentar estos ataques con alto éxito. ESET destaca algunas, como el filtrado de tráfico, el equilibrio de carga, los servicios expertos de protección DDoS, la adopción de servicios en la nube, la inteligencia de amenazas y el monitoreo continuo. Además, es crucial tener un plan de respuesta a incidentes bien definido y probarlo regularmente para asegurar una respuesta eficaz en caso de un ataque real.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image