UNIVERSITY TOUR 2024 Visitará 30 Planteles Universitarios en México
Ciudad de México.- La integración entre educación y videojuegos experimenta una nueva dimensión con el UNIVERSITY TOUR 2024, una iniciativa promovida por Telcel UNIVERSITY Esports México, la principal liga universitaria de deportes electrónicos en el país. Este tour llevará lo más destacado de los deportes electrónicos a más de 30 campus universitarios.
Con cerca de 67.8 millones de jugadores, México se posiciona como el segundo mayor mercado de videojuegos en América Latina. Al mismo tiempo, los deportes electrónicos, o esports, están emergiendo como un sector laboral en expansión. Este fenómeno ha suscitado un creciente interés por parte de las instituciones educativas debido al impacto que tiene en la economía y la sociedad.
Telcel UNIVERSITY Esports México reconoce que los esports requieren una variedad de habilidades y competencias profesionales, por lo que busca no solo ser un torneo universitario de videojuegos, sino también un semillero de talento donde los estudiantes puedan sobresalir tanto como jugadores como en roles administrativos, obteniendo una comprensión integral de la industria de los esports.
Este proyecto, respaldado por marcas como Telcel, Costa Coffee, Hisense, Lenovo, Motorola, Redragon, Office Depot y H4CK3R, ofrece una bolsa de premios de más de $380 mil pesos mexicanos, destinados a respaldar a los participantes en su educación académica.
Además, marcas líderes en belleza y cuidado personal como L'Oréal Paris, Garnier y Maybelline New York se han sumado como patrocinadores oficiales en 2024, apoyando el talento emergente de los estudiantes e instándolos a alcanzar sus objetivos.
La gira del UNIVERSITY TOUR 2024 visitará 30 universidades en el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla y Querétaro. Durante estas visitas, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en mini torneos, charlas educativas, pruebas de periféricos y experiencias inmersivas, como el juego de Costa Coffee en Fortnite.
El calendario de visitas confirmadas para el cierre de la gira es el siguiente:
- 6 de mayo - Amerike Campus CDMX
- 7 de mayo - UAEMEX Toluca
- 8 de mayo - UNAM FES Aragón
- 9 de mayo - IPN Zacatenco
- 13 de mayo - UNAM FES Iztacala
La participación en todas las actividades y el registro en la liga son completamente gratuitos para los universitarios interesados, quienes pueden encontrar más información sobre los juegos participantes y el calendario de competencias en las redes oficiales de Telcel UNIVERSITY Esports México.