Joven Mordido por Serpiente Recibe Atención Urgente en Hospital de CDMX
Ecatepec, Estado de México.- Los paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, en colaboración con la tripulación del helicóptero Jaguar 1, realizaron el traslado de un joven desde el municipio de Chalco hasta el hospital Juárez de la Ciudad de México, luego de que sufriera intoxicación por la mordedura de una serpiente de cascabel.
Ante la solicitud de apoyo por parte de los paramédicos de Chalco, quienes alertaron sobre el estado crítico de salud del joven, los equipos de emergencia de Ecatepec activaron el protocolo de traslado aeromédico.
Después de estabilizar al paciente, diagnosticado con un accidente ofídico a causa de la mordedura de una víbora de cascabel que inyectó sustancias tóxicas, Ángel Vázquez Mayén, de 21 años, fue trasladado en helicóptero al hospital especializado.
Al llegar al hospital Juárez, el equipo médico especializado en toxicología clínica recibió al paciente para brindarle atención inmediata.
Es importante señalar que, gracias a la intervención de las aeronaves Jaguar 1 y 2 en situaciones de emergencia, más del 90% de los pacientes trasladados han logrado recuperarse por completo.