Encuentro Internacional de Danza: Festival "Red Serpiente" en Michoacán

Encuentro Internacional de Danza: Festival "Red Serpiente" en Michoacán

Morelia, Michoacán.- En el mes de mayo se llevará a cabo la décimoquinta edición del Festival Internacional de Danza "Red Serpiente" en Michoacán, con sedes en el Teatro "Melchor Ocampo" y el Centro Cultural Clavijero en Morelia, así como en el foro del "Proyecto Serpiente" en Acuitzio del Canje.

Este festival, organizado por la Compañía de Danza Contemporánea "La Serpiente", busca promover el desarrollo cultural local a través de propuestas dancísticas en diversos formatos, estilos y temas. Además de ofrecer presentaciones en escena, talleres y conversatorios, el programa incluye actividades didácticas para público general, estudiantes universitarios e infantes, con la participación de invitados internacionales.

Entre las actividades destacadas se encuentra una charla titulada "Vivir la danza en México", dirigida por Mayuko Nihei y Roberto Rodríguez, integrantes de la Compañía Nacional de Danza México. También se presentarán compañías invitadas como la "Contemporary Dance Research Society" de Corea del Sur, que ofrecerá piezas de danza contemporánea, y el "Proyecto al Margen" de Guadalajara, con talleres y presentaciones en el Centro Cultural Clavijero.

El festival concluirá con la develación de una placa conmemorativa por sus quince ediciones, seguida de un conversatorio con los directores de "La Serpiente", Abdiel Villaseñor Talavera y Laura Martínez Ayala, en el espacio del "Proyecto Serpiente" en Acuitzio del Canje.

Destaca el estreno de la obra "La nube que baja" de Laura Martínez Ayala en el evento de inauguración del festival, una pieza que explora la belleza en la violencia y la crueldad desde una investigación corporal.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image