Invitación a Descubrir los Tesoros del Estado de México este Fin de Semana Largo

Invitación a Descubrir los Tesoros del Estado de México este Fin de Semana Largo

Toluca, Estado de México.- Durante este próximo fin de semana extendido, la Secretaría de Cultura y Turismo invita a explorar los encantadores Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios turísticos del Estado de México, para sumergirse en su vasta oferta cultural, histórica, natural, artesanal y gastronómica.

En el Pueblo Mágico de Tepotzotlán, el Museo Nacional del Virreinato invita a los visitantes a descubrir la historia del México virreinal, con exposiciones como "Monjas Coronadas: Vida Conventual Femenina", "Oriente en Nueva España" y "La Compañía de Jesús: Raíces Locales y Redes Globales". Además, el programa cultural "Con Todo y a Pesar de Todo", presentará al ensamble BocaVoz el 5 de mayo a las 13:00 horas.

El Museo Nacional del Virreinato abre sus puertas de martes a domingo de 09:00 a 18:00 horas, con un costo de acceso general de 90 pesos. La entrada es gratuita para menores de 13 años, estudiantes, profesores y adultos mayores con identificación. Los domingos la entrada es gratuita. La dirección es Plaza Hidalgo #99, Barrio de San Martín, Tepotzotlán.

En Toluca, el Parque de la Ciencia "Fundadores" ofrece el espacio "Raíces en el Corazón Mexiquense", con la participación del municipio de Almoloya de Juárez, que incluye venta artesanal y programa cultural. Además, la exposición "Resiliencia del Color" del artista plástico Came Moreno se exhibe en una de las galerías. La entrada es gratuita de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La dirección es Sebastián Lerdo de Tejada #103, Col. Centro.

El Pueblo Mágico de Malinalco es otra opción para este fin de semana, con el Museo Vivo los Bichos Malinalco, que ofrece herpetario, acuario, muestra y criadero de insectos, jardín botánico y mariposario. El museo abre de jueves a lunes de 10:00 a 16:45 horas, con un costo de acceso general de 149 pesos. La dirección es Calle del Pensamiento, s/n, Barrio San Guillermo, Malinalco.

Para los amantes de la naturaleza, el Parque Ecoturístico y Forestal Atlalpan en los límites de Tenancingo y Tenango del Valle ofrece actividades como senderismo, ciclismo y campismo, de 09:00 a 18:00 horas los sábados y domingos. La dirección es Bulevar Narciso Bassols s/n, Carretera Tenango-Tenancingo.

En Jocotitlán, el Pueblo con Encanto, el Parque Ecoturístico Xocotépetl ofrece senderismo, ciclismo de montaña, gotcha, tirolesa, puente colgante, muro para escalar, palapas, cabañas y zona de acampada. Los costos de acceso y servicios se proporcionan en la entrada del parque.

Teotihuacán y San Martín de las Pirámides ofrecen experiencias únicas como vuelos en globo, visitas a la zona arqueológica, temazcales y degustación de platillos prehispánicos. Estos son solo algunos de los lugares que locales, nacionales y extranjeros pueden disfrutar del 4 al 6 de mayo en el Estado de México, un destino lleno de oportunidades.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image