Compromiso de atención de calidad a afectados por accidente: mensaje de la Gobernadora del Estado de México
Toluca, Estado de México.- Con el propósito de brindar asistencia a las personas afectadas por el reciente accidente en Malinalco y a sus familias, la Secretaria de Salud del Estado de México, Macarena Montoya Olvera, visitó los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde están recibiendo atención médica.
Acompañada por el Subdirector de los Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), José Erik Urrutia Favila, se presentó en el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, en Toluca, así como en el Hospital General de Tenancingo y el Hospital Municipal de Malinalco, donde supervisó la atención brindada a los afectados por el accidente.
Además, informó sobre la coordinación establecida con las autoridades del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Guanajuato para facilitar el traslado, bajo indicación médica, de pacientes a hospitales en esa entidad o a sus lugares de origen. Mantienen una comunicación constante con las familias de los pacientes lesionados y con las autoridades sanitarias de Guanajuato, encabezadas por Ligia Gricelda Arce, titular de la Secretaría de Salud.
En representación de la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, reafirmó el compromiso de brindar atención de calidad y compasiva a las personas afectadas, y sostuvo conversaciones con los directores de los hospitales del ISEM para conocer el estado de salud de los pacientes.