Mateo Chávez: Debut en la Gran Pantalla en "Lecciones de Otoño"
Ciudad de México.- A pesar de haber comenzado su carrera en el mundo del arte desde una edad temprana, participando a los seis años junto al primer actor Mario Iván Martínez y la Orquesta Sinfónica Nacional en la representación de "Carnaval de los animales" en el Palacio de Bellas Artes, Mateo Chávez recibió una oportunidad única del productor cinematográfico Iván Eduardo Lópezcampos para debutar en el cine en la película "Lecciones de otoño", dirigida por R. Ellis Frazier.
En esta película, filmada en locaciones de Camargo y San Francisco de Conchos en Chihuahua, México, así como en España, Mateo Chávez comparte el papel principal con destacadas figuras como Miguel Pizarro, Guillermo Iván, Evangelina Martínez, Anna Cepinska, Andrea Portugal, Nicola Mayer y José Luis Ordoñez. Chávez interpreta un personaje expresivo y establece una conexión especial con el personaje de Don Alfonso, interpretado por Pizarro, lo que resultó en una amistad genuina entre los dos actores.
El actor, originario de Camargo, Chihuahua, expresó su satisfacción por haber incursionado en el mundo del cine a través de esta película, destacando el aprendizaje que obtuvo durante la filmación al observar de cerca el funcionamiento de los distintos equipos y procesos técnicos involucrados en la realización de una película.
A pesar de esta experiencia enriquecedora, Mateo Chávez aún no ha tomado una decisión definitiva sobre dedicarse por completo a la actuación, manifestando que necesita más tiempo para reflexionar sobre su futuro profesional.
En "Lecciones de otoño", Mateo Chávez da vida a Gerard, un niño que llega al edificio donde reside Don Alfonso después de haber viajado por varios países, sintiéndose solo y deprimido tras la reciente pérdida de su padre y la ausencia emocional de su madre. Determinado a cambiar su vida, decide buscar ayuda en el solitario anciano, a pesar de las terroríficas historias que circulan sobre él.