Cuatro Delincuentes Sentenciados por Secuestro y Asesinato

 Cuatro Delincuentes Sentenciados por Secuestro y Asesinato

Nezahualcóyotl, Estado de México.- Cuatro individuos identificados como miembros de una célula delictiva asociada a una organización criminal originaria de Jalisco, han sido condenados a 110 años de prisión por su participación en el delito de secuestro agravado contra dos personas, una de ellas menores de edad, según lo establecido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los sentenciados son Luis Alberto Silva Gallardo, conocido como "El Apa", Janine Anais Pamela Moreno Pineda, alias "La Ama", Alex Iván Bautista Martínez y Carlos Alexis Rangel Zaragoza, también conocido como "El Homero". Estos individuos llevaron a cabo el secuestro el 14 de septiembre de 2021 en el municipio de La Paz, resultando en la muerte de una de las víctimas.

Según la investigación, las víctimas, una mujer y un adolescente, estaban afuera de una residencia en la colonia Las Flores, en Nezahualcóyotl, cuando tres de los perpetradores las privaron de su libertad. Luego fueron trasladadas a una propiedad donde se encontraba Janine Anais Pamela Moreno Pineda. En ese lugar, los sentenciados asesinaron al adolescente y lo decapitaron, mientras que a la mujer la llevaron a un terreno baldío en la colonia Tepetates, Los Reyes Acaquilpan, en La Paz, donde finalmente fue liberada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación sobre estos hechos, lo que llevó a la identificación y detención de los cuatro individuos como los responsables del secuestro agravado. Después de un proceso legal, fueron condenados por un tribunal y enviados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl.

Además de la sentencia de prisión, se les impuso una multa de 1 millón 613 mil 160 pesos, y se suspendieron sus derechos civiles y políticos.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image