Tecámac Conmemora la Historia de México con Exposición Fotográfica de Zapata

Tecámac Conmemora la Historia de México con Exposición Fotográfica de Zapata

Tecámac, Estado de México.- Este viernes, el Gobierno de Tecámac dará inicio a la exhibición fotográfica titulada "Zapata Vive, la Lucha Sigue", como parte de las actividades conmemorativas del 105 aniversario del fallecimiento del líder revolucionario conocido como el Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

 La muestra, compuesta por 17 imágenes que retratan diversos momentos de la participación de Zapata en la lucha revolucionaria, estará disponible al público del 12 al 21 de abril en el Palacio Municipal.

Mediante esta iniciativa cultural, la administración municipal de Tecámac busca acercar a los ciudadanos a la historia de México, manteniendo una programación constante de exposiciones. Dentro de los principios fundamentales de Emiliano Zapata se incluyen la defensa del reparto agrario, la justicia social, la libertad, la igualdad y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras.

El 10 de abril de 1919, en la hacienda de Chinameca, Morelos, Zapata fue traicionado por Jesús Guajardo, quien lo emboscó junto con su escolta, en un plan ideado por Pablo González, un revolucionario constitucionalista. La figura de Zapata perdura como un emblema de la lucha campesina en México.

¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image