Va a amanecer, la canción de Caro Luna que acompaña las madrugadas

Va a amanecer, la canción de Caro Luna que acompaña las madrugadas

"A veces me pregunto, si nos aisalmos más,con todos los aparatos que inventamos para comunicarnos; porque, al menos en este lado del mundo (Suecia), hay cada vez más gente sola, que no tiene a nadie con quién hablar o comunicarse. Estamos tan ocupados con cosas superficales y con pensar que la felicidad está en cosas materiales que nos olvidamos de lo importante, lo que nos hace human@s.”

Caro Luna

Ciudad de México.- Va a amanecer, la tercer canción que nos comparte Caro Luna, es una fusión entre varios estilos musicales; la melancolía de la milonga uruguaya, la canción folclórica sueca, las evocativas influencias del fado y la presencia del charango que completa este  mapa musical.

En cuanto a la historia que canta Va a amanecer,  hay una tristeza que en unos minutos nos conduce a la empatía en un espejo de sentimientos, que cuál luminosidad esperanzadora, nos lleva a deambular de la noche al amanecer.

Regresando de una noche con amigos, rumbo a casa, Caro se encontró con una joven, se sentía, se veía, muy triste; Caro no sabía bien qué hacer, por un lado, quería irse a dormir, pero cuando la vio tan desolada, llorando pensó que tenía que hacer algo, tal vez había sufrido un accidente, un asalto.

Caro se acercó y le preguntó si se encontraba bien, si no le habían hecho algo, ella le dijo que no.

Caro tenía unas servilletas en su bolsa y se las ofreció y en un impulso natural se sentó junto a ella.

Y la historia tomó nuevas rutas, la joven comenzó a contarle episodios de su vida, tratando de compartirle su dolor y confusión, pero al mismo tiempo tratando de expulsar de su cuerpo toda esa angustia y soledad.

Después de un rato, ambas guardaron silencio. Así estuvieron un largo tiempo, hasta que comenzó a amanecer y juntas, sin saber que lo estarían, vieron el sol salir.

Fue un nuevo día para ambas.

¡Este encuentro fue para Caro un momento mágico que retrata musicalmente en Va a Amanecer y tras compartirnos en febrero Ay amor! canción que relata una alentadora nueva oportunidad de la vida frente a la desesperanza, y en Marzo la impactante Acapulco pieza que narra como siendo una niña, se queda sola muchas horas en un autobús en el puerto, así nos vamos aproximando a esta sin duda, gran  artista, más uruguaya, más latina que sueca, con una voz excepcional, llena de recursos que se zambulle, sin ningún temor, en las profundidades de las certezas y las ausencias de los seres humanos.

Al respecto comenta:

“Los momentos difíciles que he vivido me han enseñado que una cosa no puede existir sin la otra. La luz no existe sin la oscuridad, la alegría sin la tristeza y así son nuestras vidas y quizás siempre ha sido así. La diferencia está en qué tipo de problemas tenemos, pero las dificultades siempre han existido en las vidas de los seres humanos. Y a veces pareciera que nosotros mismos las creamos.”

Va a amanecer estará en todas las plataformas a partir del 12 de abril.

Va a amanecer

Va a amanecer , la tercer canción que nos comparte Caro Luna, es una fusión entre varios estilos musicales; la melancolía de la milonga uruguaya, la canción folclórica sueca, las evocativas influencias del fado y la presencia del charango que completa este  mapa musical.

En cuanto a la historia que canta Va a amanecer  hay una tristeza que en unos minutos nos conduce a la empatía en un espejo de sentimientos, que cual luminosidad esperanzadora, nos lleva a deambular de la noche al amanecer.

Regresando de una noche con amigos,rumbo a casa, Caro se encontró con una joven, se sentía, se veía, muy triste; Caro no sabía bien qué hacer, por un lado queria irse a dormir, pero cuando la vio tan desolada, llorando pensó que tenia que hacer algo, tal vez habia sufrido un accidente, un asalto.

Caro se acercó y le preguntó si se encontraba bien, si no le habian hecho algo, ella le dijo que no.

Caro tenia unas servilletas en su bolsa y se las ofreció y en un impulso natural se sentó junto a ella.

Y la historia tomó nuevas rutas, la joven comenzó a contarle episodios de su vida, tratando de compartirle su dolor y confusión, pero al mismo tiempo tratando de expulsar de su cuerpo toda esa angustia y soledad.

Después de un rato ambas guardaron silencio. Así estuvieron un largo tiempo, hasta que comenzó a amanecer y juntas, sin saber que lo estarían, vieron el sol salir.

Fue un nuevo día para ambas.

Este encuentro fue para Caro un momento mágico que retrata musicalmente en Va a Amanecer y tras compartirnos en febrero Ay amor! canción que relata una alentadora nueva oportunidad de la vida frente a la desesperanza, y en Marzo la impactante Acapulco pieza que narra como siendo una niña, se queda sola muchas horas en un autobus en el puerto, así nos vamos aproximando a esta sin duda, gran  artista, más uruguaya, más latina que sueca, con una voz excepcional, llena de recursos que se zambulle, sin ningun temor, en las profundidades de las certezas y las ausencias de los seres humanos.

Al respecto comenta:

“Los momentos difíciles que he vivido me han enseñado que una cosa no puede existir sin la otra. La luz no existe sin la oscuridad, la alegria sin la tristeza y así son nuestras vidas y quizás siempre ha sido así. La diferencia está en qué tipo de problemas tenemos, pero las dificultades siempre han existido en las vidas de los seres humanos. Y a veces pareciera que nosotros mismos las creamos.”

Escucha aqui Va a amanecer

Va a amanecer

Letra y melodía:Caroline Schröder/Caro Luna

Músicos:

Bajo: Andreas Unge,

Percusión Thomas Eby,

Guitarras, charango: Gunnar Thullberg,

Producción: Andreas Unge

Arreglo: Caroline Schröder/Caro Luna y Andreas Unge

Estudio de Grabación: Stureparken Studio

Estudio Mezcla: Stureparken Studio

Estudio Pasterización: Epidemic Sound studio

Letra:

¿Dime adónde vas? Y en qué pensás?

Tu alma está perdida, ya dejaste de soñar

Cansada de andar, de no poder parar

Tus ojos se ven tristes, ya no sirve ni llorar

El sol volverá y te iluminará

Las nubes se irán y todo cambiará

¿Dime adónde vas? Y en qué pensás?

Tu vida destruida, se ve imposible reparar

¿Cuánto más vas a aguantar, para poder respirar?

El frío de la noche, ya no lo sientes más.

Va a amanecer, va amanecer, va amanecer, va amanecer…

 

 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image