Exposición Pictórica "El Suspiro de Ehécatl en un Corazón de Siena" en Tecámac

 Exposición Pictórica "El Suspiro de Ehécatl en un Corazón de Siena" en Tecámac

Tecámac, Estado de México.- El Gobierno de Tecámac, a través del DIF municipal, presenta la exposición artística titulada "El Suspiro de Ehécatl en un Corazón de Siena", la cual destaca las raíces de México mediante el arte pictórico.

La muestra, alojada en la Casa de Cultura de Tecámac y disponible para el público hasta el 25 de abril, está compuesta por 16 obras elaboradas con óleo y tinta por el artista Alejandro Sustaita.

Esta colección artística captura la esencia del mundo antiguo inspirado en los códices, mitos y deidades, así como en los cuatro elementos, especialmente el viento y el agua.

Emmanuel Alejandro Sustaita, el autor, señaló que su exposición busca establecer un vínculo entre las raíces del México ancestral y el mundo contemporáneo, haciendo hincapié en la importancia de preservar el medio ambiente, particularmente el cuidado del agua.

El artista, quien también imparte talleres en la unidad cultural de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), tiene la intención de llevar esta colección a otros municipios del Estado de México.

Esta exhibición, inaugurada el viernes pasado, es promovida por el Gobierno de Tecámac a través del sistema DIF municipal, con el objetivo de acercar el arte y la cultura a la población, en especial a los niños y niñas.

Quienes estén interesados en disfrutar de esta exposición pictórica pueden visitar la Casa de Cultura ubicada en Av. 5 de Mayo No. 46 en Tecámac Centro, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, hasta el 25 de abril.

 

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image