Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en colaboración con la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), rescató a 27 perros que vivían en condiciones de alimentación y cuidado muy deficientes.
Esta intervención se llevó a cabo durante una diligencia en una propiedad ubicada en la colonia Jardines de Atizapán, en el municipio de Atizapán, después de recibir una denuncia de maltrato animal por parte de un activista.
Para verificar la denuncia, el personal de la FGJEM y PROPAEM ingresó al domicilio y encontró a los 27 perros, los cuales estaban sufriendo de desnutrición y deshidratación severas, según el dictamen del médico veterinario. También se encontraron restos de huesos de animales, posiblemente perros.
En el transcurso de la operación, se detuvo a Beatriz Helena “N” de 59 años, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para determinar su situación legal por el delito de maltrato animal. Sin embargo, es importante recordar que se presume su inocencia hasta que se demuestre lo contrario mediante una sentencia condenatoria.