Raptors del Valle de México Caen ante Mexicas en el Clásico del Centro

Raptors del Valle de México Caen ante Mexicas en el Clásico del Centro

Naucalpan, Estado de México.- La respuesta generada por los Raptors del Valle de México resultó insuficiente para recuperarse de un débil desempeño en la primera mitad del partido, y terminaron derrotados por los Mexicas con un marcador de 29-21 en el Clásico del Centro, en un encuentro que culminó de manera dramática a solo 2 segundos del final en el estadio de la FES Acatlán.

La movilidad exhibida por el mariscal de campo de los Mexicas, Kenyatte Allen, quien logró dos touchdowns, así como la velocidad del corredor Tim Whitfield, junto con la incapacidad para capitalizar dos conversiones de puntos extra fallidas y la docena de penalizaciones en contra del equipo visitante, contribuyeron a la derrota de la #FuriaVerde, que ahora presenta un récord de 2 victorias y 2 derrotas.

En el inicio del juego, el quarterback de los Mexicas realizó una jugada notable en cuarta oportunidad y avanzó una yarda para mantener la posesión del balón. Más adelante, completó un pase lateral justo cuando estaba a punto de ser derribado y luego corrió 35 yardas, aprovechando un espacio abierto creado por una jugada falsa de acarreo con Tim Whitfield, para llegar a la zona de anotación en la primera ofensiva del partido.

En respuesta, los Raptors cometieron varios errores que, al final del juego, les costaron la victoria. Incluso, no lograron aprovechar las oportunidades generadas por las faltas del equipo contrario. En su primera ofensiva, Kipp Patton perdió el balón al intentar una carrera engañosa a solo 5 yardas de la zona de anotación, lo que habría marcado una gran diferencia en el marcador al inicio del juego.

Este balón suelto pudo haberse convertido en un touchdown inmediato cuando Keith Wagner lo llevó hasta la zona de anotación, pero las penalizaciones impidieron que se validara. Sin embargo, este intercambio de balón finalmente se convirtió en un touchdown al inicio del segundo cuarto, cuando en la última jugada, el quarterback Kenyatte Allen volvió a correr con el balón, esta vez por 15 yardas, para poner el marcador 13-0 porque el pateador Gabriel Amavizca falló la conversión de puntos extra.

En su siguiente posesión, la #FuriaVerde llevó el balón hasta la zona de anotación después de una difícil llegada que tomó 5 intentos a una yarda de la zona de anotación, convertida por Johan López, para poner el marcador 13-7, que completó Alberto González con la conversión de puntos extra.

Cerca del minuto 14:34 del segundo cuarto, gracias a su habilidad en el campo corto, el mariscal de campo Kenyatte Allen tuvo tiempo suficiente para encontrar completamente solo a Christian Gómez y llevar el balón a la zona de anotación por tercera vez en el juego, colocando el marcador 20-7.

Tim “Thunder” Whitfield mantuvo su liderazgo como el mejor corredor de la liga cuando, en el tercer cuarto, llevó el balón poco más de 70 yardas hasta la yarda 1 antes de cruzar la zona de anotación, donde fue detenido por Dejohn Rogers. Sin embargo, dos jugadas después, él mismo anotó para colocar el marcador en 26-7 para los Mexicas, debido a la segunda conversión de puntos extra fallida de Amavizca.

El equipo local, los Raptors, redujeron la brecha con un gran pase de 23 yardas de Johan López y una excelente recepción de Maximiliano Hernández, acercando el marcador a 26-14 con la conversión de puntos extra, a 12 minutos del tiempo efectivo.

Y al inicio del cuarto cuarto, en cuarta oportunidad y una, Johan López realizó una carrera de 41 yardas que sorprendió a la defensa de los Mexicas, acercando a su equipo 26-21 en el marcador, con la conversión de puntos extra.

Sin embargo, la reacción de los Raptors ya no fue suficiente porque a falta de 6 minutos y medio de juego, Gabriel Amavizca se reivindicó después de dos conversiones de puntos extra fallidas, y marcó los últimos tres puntos para los Mexicas con un gol de campo de 41 yardas, dejando el marcador final en 29-21.

Los Raptors se quedaron sin tiempo, ya sin oportunidades adicionales, porque con tercera y gol desde la yarda 4 y a falta de 2 segundos, Johan López no pudo conectar con Alexis Rodríguez el pase que podría haber acercado a su equipo a solo 2 puntos de diferencia y empatar el partido con la conversión, debido al desvío de Tommy Roadley.

Durante el medio tiempo del partido, los Raptors rindieron homenaje a sus exjugadores, ya retirados, como Bruno Márquez, Dan Ávila, Edgar Arroyo y Enrique Barraza, además de Óscar Meza, quien no pudo asistir al estadio.

Artículos Relacionados

Image
Image

Nosotros

Síguenos

Contáctanos

Download Our Mobile App

Image
Image