Teotihuacán, Estado de México.- Hace un año, ocurrió la explosión de un globo aerostático en Teotihuacán, donde lamentablemente falleció un matrimonio y una menor quedó huérfana. Víctor Daniel “N”, quien pilotaba el globo en ese momento, se ha amparado y aún no ha sido formalmente acusado.
Después del accidente del primero de abril, en el cual abandonó a la familia Nolasco al saltar de la canastilla para salvar su vida, Víctor “N” fue encontrado con quemaduras en el rostro y el cuerpo en un hospital en Hidalgo.
A pesar de que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo detuvieron por homicidio, su defensa ha solicitado en tres ocasiones un cambio en la medida cautelar.
La fiscalía informó que, a pesar de estas solicitudes, el piloto sigue bajo prisión preventiva. El expediente fue enviado al fuero federal, pero fue devuelto al ámbito local, lo que ha prolongado el proceso durante varios meses.
La fiscalía mexiquense mencionó que están en la etapa de investigación complementaria y no han logrado avanzar hacia la vinculación debido a que el piloto ha promovido un amparo, cuya resolución se espera para mediados de este mes.
A un año de estos trágicos sucesos, el despacho jurídico Gabriel Regino, encargado de la defensa legal de las víctimas, ha revelado presuntas inconsistencias u omisiones en la investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
También Puedes Leer: Regina exige justicia un año después del trágico accidente en globo aerostático en Teotihuacán